Home Actualidad Verde que te quiero verde

Verde que te quiero verde

by santipn

Los Hoteles Campanile tienen como prioridad ir incorporando productos de proximidad y ecológicos en sus menús.

Nuestros chefs marcan la línea de una cocina basada en los productos de temporada y en unos platos saludables en los que en un plazo no muy largo poder cumplir casi en un 80% toda una serie de premisas, como que los productos básicos sean de proximidad comprados directamente a los productores de la zona o que una buena parte de los ingredientes sean libres de tóxicos. La base de la cocina saludable: gran importancia a las verduras, hortalizas, carnes y pescados frescos cocinados a la parrilla o al vapor.  

En nuestra oferta, destacamos el buffet de ensaladas con hortalizas de temporada de los huertos próximos a nuestros hoteles donde no se utilizan productos químicos. Servimos verduras al vapor o a la parrilla que resaltan sabores. Pescado fresco en cada comida y los platos de carne, en los que mucha de la cual es ecológica.

Los equipos de cocina de los Hoteles Campanile participan cada mes en actividades de responsabilidad social corporativa (RSC) como producción y entrega de menús y meriendas saludables a ONGs locales y a la Cruz Roja. También intervienen en talleres de nutrición que se imparten a jóvenes alumnos de la Fundación Trinijove, con el objetivo de concienciar de la importancia que tiene para la salud la práctica de buenos hábitos alimentarios. Los talleres los imparten los directores de los Hoteles Campanile que vuelven a sus raíces, atándose de nuevo el delantal. Su profesión de origen es la de cocineros y han evolucionado internamente en sus cargos hasta llegar a la dirección. Esta acción contribuye a que los colectivos de jóvenes puedan ver salidas profesionales. Los directores aman su profesión y dedicándose en cuerpo y alma, la progresión es posible. Un ejemplo para todos ellos. Con recetas sencillas, rápidas y saludables los chefs demuestran a los jóvenes que es posible cocinar y comer de forma adecuada, y además hacerlo con una sonrisa y vislumbrar un futuro prometedor.

Contentos de aportar nuestro granito verde para alcanzar un mundo mejor.

También te puede interesar