Home Actualidad Beaujolais en Campanile Spain

Beaujolais en Campanile Spain

by santipn

Como cada año el tercer jueves de noviembre lleva por nombre Beaujolais. 

En los Hoteles Campanile os invitamos a brindar con el primer vino del año, cuya vendimia se realiza en septiembre y salé a la venta tan solo dos meses después, lo que significa que es un vino “Nouveau” o nuevo, de la varidad Gamay producido en el Beaujolais (AOC) región de Francia.
Fue la Unión Interprofesional de los Vinos de Beaujolais, el organismo que en 1956 convirtió el descorche de las primeras botellas del vino Nouveau en un acontecimiento. Ya la misma noche se desplazaban por toda Francia miles de botellas, provocando serios bloqueos en las carreteras del país. En 1985 se intentó racionalizar el evento y se estableció como fecha de aparición el tercer jueves de noviembre. La distribución podía hacerse los días anteriores, hecho que evitaba el caos en las carreteras del país, bajo el compromiso firme de tener el vino “embargado” hasta las doce de la noche del jueves.
La noche del jueves 21 de noviembre, miles de personas comentarán las propiedades de la nueva cosecha. En los Hoteles Campanile en España celebramos una ceremonia similar, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de seguir esta tradición y catar en buena compañía el nuevo Beaujolais. ¡Brindemos por él!

Disfruta del otoño, con el Beaujolais nouveau en los Hoteles Campanile, la celebración anual más grande del mundo en torno al vino.
#CampanileAndYou.

También te puede interesar