Home Actualidad Campanile viaje hacia el #ZeroWaste

Campanile viaje hacia el #ZeroWaste

by santipn

English version

En los Hoteles Campanile España hemos iniciado un nuevo viaje. 

Los cocineros, de la mano de los profesionales de Te lo Sirvo Verde, especialistas en restauración sostenible, y del CETT-UB Campus de Turisme, Hoteleria i Gastronomia de Barcelona , se han embarcado hacia un nuevo destino. Rumbo hacia el reto de conseguir alcanzar el objetivo Zero Waste, común denominador del tercer encuentro de cocineros de los Hoteles Campanile España, que ha tenido lugar hace unos días en el Hotel Campanile Barberà (Barcelona).

¿En qué consiste el reto?  En conseguir disminuir la huella ambiental, nuestra vida sin plástico, siguiendo el movimiento #ZeroWaste, lo cual no siempre es fácil. Esta nueva corriente requiere experiencia y conocimiento del sector, por eso la organización de unas charlas con quienes siguen la ruta para que el viaje sea productivo y llegue a buen destino. 

Además, en los Hoteles Campanile España, hemos iniciado la gestión de nuestras cocinas y sus servicios de manera sostenible y eficiente. Trasladamos nuestros hábitos a todos los integrantes de nuestros equipos para generar en todos y para todos, además para el mundo que nos rodea, impactos positivos.

Según Felipe Celis, Profesor CETT-UB. Campus de Turisme, Hoteleria i Gastronomia, ‘Cuando cocinas, la innovación a veces pasa por volver a la tradición’.
Delante de los fogones, de una manera práctica, mostró de qué forma es posible reducir la cantidad de comida que se tira. Rememorar los fogones y los productos frescos, a granel, sin envases…, con innovación. Si los hábitos que cada uno de los integrantes de nuestros equipos se trasladan al trabajo, el impacto positivo en el entorno se multiplicará.

¡Vamos por el buen camino hacia la #restauracionsostenible!

En los Hoteles Campanile España empezamos el nuevo viaje. ¿Te apuntas a viajar con nosotros?

#CampanileAndYou

También te puede interesar