Home Actualidad Hoteles Campanile implantan el Compromiso Biosphere 2021

Hoteles Campanile implantan el Compromiso Biosphere 2021

by Marta

Campanile consigue el Sello Compromiso Biosphere para 2 de sus establecimientos en España

El turismo se dirige hacia un nuevo modelo y Campanile en su plan de Responsabilidad Social Corporativa: Campanile And You, integra los principios de la sostenibilidad y mejora continua.

Alineada con estos valores, la cadena se une en el Compromiso Biosphere en sus hoteles de Barcelona a través de la gran implicación de sus equipos, en el cumplimiento de requisitos específicos enfocados a un modelo de turismo respetuoso, equilibrando la satisfacción de sus clientes sin impactar negativamente en el entorno y las generaciones futuras.

Este Compromiso impulsa acciones y programas de desarrollo sostenible en destinos y empresas turísticas. Asimismo, garantiza un equilibrio adecuado a largo plazo entre las dimensiones económica, sociocultural y medioambiental de los destinos turísticos.

Algunas de las prácticas sostenibles son: el uso eficiente de los recursos y la minimización de los impactos ambientales, la correcta segregación y distribución de los residuos a las entidades autorizadas, el ahorro energético, la eliminación de los plásticos, la colaboración con grupos, centros o asociaciones para ayudar a la integración social y económica de la comunidad.

Estas y más acciones forman parte del plan de RSC puesto en marcha en 2016 por Campanile, enfocado en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas). La cadena hotelera sigue avanzando en su voluntad de generar un impacto positivo en la comunidad más cercana, implicando a sus clientes y proveedores hacia un turismo más sostenible, gracias al compromiso de sus equipos y valores de marca.

También te puede interesar