Home Actualidad Un giro de carrera: ¡De Chef a Responsable de Mantenimiento!

Un giro de carrera: ¡De Chef a Responsable de Mantenimiento!

by Marta

Gestión de talento por competencias, hotel Campanile Cornellà.

Campanile And You, el plan de responsabilidad corporativa de la marca hotelera Campanile en España, apuesta desde hace años por el bienestar corporativo.

Por ello, llevamos a cabo diferentes acciones para conseguir una empresa saludable, velar por los intereses de nuestros colaboradores y apoyarles en cuanto a formación continua, igualdad y gestión de riesgos psicosociales.

El bienestar corporativo, también es dar un paso adelante y permitir a las personas de nuestro gran equipo poder crecer, trabajando juntos para facilitar un cambio de paradigma y potenciar los talentos de nuestros colaboradores.

¡La gestión del talento por competencias es un salto innovador hecho realidad en el hotel Campanile de Cornellà!

¿En qué consiste? Identificar, potenciar, desarrollar, gestionar y dar seguimiento a las capacidades de los colaboradores.

Este proceso, es el que ha permitido a Mariano, Chef en el restaurante del hotel Campanile de Cornellà, cambiar de puesto para convertirse en nuestro Responsable de Mantenimiento.

Lucas Gil, director del hotel explica: “Este nuevo proceso nos ha permitido identificar las capacidades de Mariano más allá de su puesto de trabajo inicial. Sus habilidades, conocimientos y expectativas de desarrollo personal y profesional han permitido concretar esta reorganización en el equipo, en beneficio de todos.”

Mariano G. Rodríguez, llevaba trabajando 15 años como cocinero en diversos restaurantes y ha sido al trabajar en el hotel restaurante Campanile Cornellà, que ha conocido de cerca el puesto de técnico de mantenimiento de hotel. La empresa ha querido darle la oportunidad de potenciar sus habilidades personales para iniciar un cambio en su carrera.

Nos comenta Mariano: “Siempre me he sentido una persona de habilidades manuales, participando en reparaciones domésticas, de la comunidad y mi pasión por la cocina la descubrí mientras estudiaba ingeniería agrónoma.”

Antes de empezar a trabajar en Campanile se apuntó a ofertas de mantenimiento, y la oportunidad le surgió en una conversación con Lucas en la que le comentó sus inquietudes: ganas de crecer y ver un nuevo departamento.

Varios aspectos del trabajo de Mariano han cambiado y a él, le gusta el poder moverse durante el día por todas las instalaciones del hotel e interactuar con todo el equipo, estar de cara al cliente y sintiendo la dinámica vida del hotel. Cuando le preguntamos lo que pensaba de este cambio después de unas semanas, nos contestó: “Valoro la independencia y la oportunidad concedida por la empresa. De momento prefiero mi nuevo puesto, ¡Es muy entretenido y me gustaría seguir creciendo!”

Más allá de sus nuevas funciones, Mariano sigue gestionando desde fuera el equipo de cocina (asesorando elaboraciones, compras, inventarios y fichas técnicas) como parte del compromiso adquirido.

Para Camille Gil, responsable de RSC en Louvre Hotels España, central de los hoteles Campanile en España: “Intentar aumentar la felicidad laboral de nuestros colaboradores también significa implicarse más allá del sistema clásico de evaluación del desempeño y es la voluntad de nuestra dirección y de los directores de nuestros hoteles.” Esta innovadora gestión de talentos bajo la dirección de Jordi Lupion, responsable de los hoteles del grupo Louvre Hotels en España se refleja en la estrategia que determina de la forma siguiente: “Intentamos optimizar los talentos de nuestros equipos y fomentar su desarrollo a través de nuevas misiones acorde con sus expectativas. Es un estímulo y permite aumentar la motivación, potenciando también los objetivos de la empresa.”

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