Home Actualidad CAMPANILE SE ESCRIBE CON R – Sostenibilidad y alimentación saludable

CAMPANILE SE ESCRIBE CON R – Sostenibilidad y alimentación saludable

by santipn

La Economía Social y Solidaria (ESS) es el conjunto de iniciativas socioeconómicas, formales o informales, individuales o colectivas, que priorizan la satisfacción de las necesidades de las personas por encima del lucro. Para dar a conocer estas iniciativas que promueven el cambio social, desde el 30 de mayo al 5 de junio se celebra la Semana Europea del Desarrollo Sostenible.

Desde los Hoteles Campanile Spain, sensibles a estas iniciativas, promovemos entre nuestros equiposunos talleres de alimentación saludable. Mejorar la salud de nuestros equipos, y por tanto de nuestros usuarios, es primordial, como también garantizar un modelo sostenible y socialmente justo.

Los plásticos son los principales contaminantes de mares y océanos, por eso en Europa se ha prohibido el uso de los objetos de un solo uso a partir del 2021. En los Hoteles Campanile ya usamos dispensadores de mermelada para reducir los envases de plástico. Contribuímos activamente a la sostenibilidad del planeta utilizando agua ecológica en envases de vidrio reutilizables que respetan el contenido y no generan ningún residuo, gracias a agua KMZER. Responsables con el medio ambiente, nuestras Green Rooms son estancias conscientes: la forma de alojarse en habitaciones responsables con el medio ambiente.

¿Qué comemos los trabajadores de un Hotel Campanile durante nuestro horario laboral?

Apostamos por menús saludables, de calidad y sostenibles con productos de temporada, de proximidad. Aprendemos a comer bien de tartera (tupper), con recetas fáciles, rápidas y también más elaboradas…Consejos como qué vajilla utilizar, si es mejor una tartera de cristal o de plástico,la mejor o adecuada para el microondas, cómo calentar los alimentos, dónde guardar la comida una vez elaborada, dónde guardar la tartera en la oficina o qué hacer con los productos sobrantes.

En la medida de lo posible, somos responsables, seguimos en la buena dirección y con humildad respetamos el entorno. Por eso conseguimos aplicar las tres erres (3R): Reducir, Reutilizar y Reciclar.
Las tres R ayudan a ahorrar materiales contaminantes, a consumir de una forma más responsable, cuidando el medio ambiente y reduciendo el volumen de residuos. Los Hoteles Campanile sumamos a estas tres erres, una más. La R de Refuseya que hemos decidido no volver a usar pajitas de plástico, residuos de plástico totalmente innecesarios.

Y en los próximos meses, añadiremos contenedores en las zonas comunes para que nuestros clientes puedan reciclar en función del tipo de residuo.

CampanileandYou sin pajita, por favor.

También te puede interesar