Home Actualidad Campanile, verde todo el año

Campanile, verde todo el año

by Redacción Blog

“Quien de verde se viste, por guapo/a se tiene”. Es lo que dice el refrán.
Los Hoteles Campanile lucen de verde todo el año en nuestra imagen corporativa y queremos mantener nuestra buena presencia todos los días. Según la cromoterapia verde, es el color de la armonía y de la esperanza para fomentar que las emociones estén en el punto justo.

En Campanile estamos “ocupados” en el medio ambiente. Nuestra ocupación radica en acciones clave: ahorro de la energía, del agua, separación de residuos, zero waste, despilfarro alimentario…
Prestar servicios para que el huesped viva la experiencia de alojarse en un establecimiento respetuoso con el entorno es una de nuestras principales preocupaciones.

Ofrecemos estancias confortables, seguras para preservar la fragilidad de nuestro planeta y proteger los destinos. Para disminuir el impacto del turismo, vamos de la mano de partners y llevamos a cabo programas socioculturales, económicos y ambientales que preservan la cultura local y dan apoyo a la economía de la zona donde se sitúa cada Hotel Campanile en España.

Gracias a Te lo sirvo VERDE logramos día tras día reducir la huella ambiental y contribuir a que nuestro entorno sea más justo y sostenible. Nos ayudan a generar menos residuos, ser más eficientes energéticamente, y que en nuestras cocinas no se conjugue el verbo despilfarrar cuando de alimentos se trata.

El proceso de gestión de la comida que se tira tiene un efecto dañino en el medio ambiente y es el responsable del 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Nuestros equipos están altamente motivados por eso #LaComidaNoSeTira está grabado en nuestras cocinas, dando valor a nuestros excedentes.
Los Hoteles Campanile ofrecemos propuestas pensadas y elaboradas con productos de proximidad, de temporada y con proveedores responsables. Y junto a Too Good To Go España impulsamos la lucha contra el desperdicio alimentario.

Además, desde las cocinas de los Hoteles Campanile, colaboramos con distintos proyectos solidarios como la Fundación Social Fooding Barcelona, Ángeles Malagueños de la Noche, Amics Mossèn Rosell del Menjador Solidari de Cerdanyola del Vallès, Creu Roja Sabadell, Asociación Banco de Alimentos Four Friends Elche. Cocinamos y entregamos nuestras elaboraciones perfectamente envasadas y etiquetadas. Contribuimos a fortalecer la comunidad mediante una ayuda de proximidad. Las entidades las recogen y las destinan a las familias más necesitadas.

En el bufé de los Hoteles Campanile encontrareis la im-perfección. Gracias a Espigoladors: una organización sin animo de lucro que lucha contra las pérdidas y despilfarro alimentario. Im-perfect® es la primera marca del estado español que elabora y comercializa productos alimentarios de alta calidad, a partir de excedentes o fruta y verdura descartada por razones estéticas, a la vez que crean oportunidades de trabajo para colectivos en situación de riesgo de exclusión social.

Por todo esto y más…

CampanileandYou Verde que te quiero verde

También te puede interesar