Home Actualidad Esfuerzo, creatividad y total seguridad: el secreto de un confinamiento sin cierres.

Esfuerzo, creatividad y total seguridad: el secreto de un confinamiento sin cierres.

by Marta

Campanile Hoteles hace balance tras un año de pandemia.

2020 será recordado como el año que se paralizó el mundo. En junio del año pasado, con el fin del estado de alarma, los hoteles fueron abriendo de forma progresiva tras tres meses de parón prácticamente absoluto, llegando en el caso de Barcelona a un 28% del total y con la ocupación más baja de la historia.

Sin embargo, los siete hoteles Campanile en España han permanecido abiertos todos los días, trabajando sobre mínimos, pero esforzándose al máximo para seguir ofreciendo habitaciones, salas o servicio de restauración, adaptándose a cada necesidad e incluso, en según que casos, a precio cero. Inicialmente como centro logístico y hotel esencial. Posteriormente, bajo el lema “A tu lado”, la cadena hotelera puso en marcha diferentes iniciativas dirigidas a los segmentos más afectados por la nueva situación: noches gratuitas de hotel para los autónomos, ofertas de larga estancias o el alquiler de habitaciones condiciones especiales para estudiantes universitarios. La última, este mes de marzo, una propuesta creada para sector de los transportistas, con unas necesidades específicas de alojamiento, descanso y restauración.

No ha sido fácil para Campanile, igual que para el resto de cadenas hoteleras. La capacidad de adaptación y determinación de prioridades han sido claves para mantener las puertas siempre abiertas. Aplicar y cumplir todas las normas de seguridad fue el primer paso. Mantener la comunicación con los clientes y crear propuestas ad hoc para los públicos más afectados fue el siguiente.

Paralelamente, y dentro de su RSC, la cadena de hoteles, que forma parte de Louvre Hotels Group – el segundo grupo hotelero más grande de Europa y una filial de Jin Jiang International -ha mantenido sus colaboraciones habituales con la Cruz Roja y otras entidades del Tercer Sector, con donaciones de material y comida o cesión de sus salas y terrazas para colectividades, asociaciones y artistas locales.

Queremos aprovechar la ocasión para poner en valor el gran trabajo realizado por todo nuestro personal y agradecer a todo nuestro equipo así como a nuestros colaboradores externos, la familia Campanile, el esfuerzo y la capacidad de resiliencia que han tenido durante todo este tiempo. Esperamos muy pronto volver a estar todos juntos trabajando al 100% y poderles recibir en nuestras instalaciones.

También te puede interesar