Home Actualidad Nuevo hotel Campanile en Venecia

Nuevo hotel Campanile en Venecia

by Marta

¿Has pensado alguna vez en ir a Venecia? Viajar a Venecia es una de las mejores decisiones que puedes tomar si eres un apasionado del arte, de los lugares nostálgicos o de la historia.

Venecia es una de las ciudades europeas más populares en los viajes de pareja y que ofrece una exquisita lista de cosas para hacer y sitios de los que disfrutar.

¡Estás de suerte!

La cadena Campanile abre las puertas de un nuevo hotel en Venecia, un hotel de 3 estrellas situado en Mestre, a tan sólo 500 metros de la estación que conecta directamente con la isla de Venecia, a solo 10 minutos de distancia. Relájate en nuestro hotel de 208 modernas habitaciones, confortable y equipado con camas King size, duchas efecto lluvia, aire acondicionado y calefacción, televisión y wifi gratuito. Descubre más información sobre los servicios que ofrece el hotel y su ubicación en:

https://venice-mestre.campanile.com//en-us/

Descubre nuestros tips/consejos para viajar sosteniblemente a Venecia y alójate en Campanile para descubrir esta ciudad mágica, ¡estamos seguros que los podrás aplicar en muchos de tus viajes!

Viajar fuera de temporada; evitar las aglomeraciones de gente. Os lo recomendamos si queréis vivir una experiencia totalmente diferente. Lo problemático de ir fuera de temporada en Venecia, es que os toque “acqua alta”, esto significa que la marea sube e inundan la ciudad, pero para ello puedes ir a visitar Padua o Verona mientras esperáis que baje el agua. Si son viajeros aventureros pueden quedarse igualmente, eso sí, teniendo especial cuidado y siguiendo las instrucciones de los lugareños sobre qué hacer y qué no hacer. Durante el invierno hay muchos días soleados, incluso con calor, muy parecido a verano, pero sin la multitud.

¿Has probado a viajar en tren? Los trenes son mucho más sostenibles que los aviones, los coches y los autobuses en términos de emisiones de CO2, consumo de energía, uso del espacio y niveles de ruido. Además de ser un viajero más responsable, un viaje en tren te permitirá ver más del país, será un lugar perfecto para observar a los locales, e incluso para hacer nuevos amigos. ¡Pruébalo, seguro que repites!

Si te quedas, busca alojamiento en Mestre; Sabemos que es impactante y hasta un sueño tener una habitación con un balcón sobre el canal y poder ver las góndolas antes de ir a dormir, pero el impacto de los turistas arrastrando las maletas por toda la isla están dañando las calles, y tú terminas sufriendo al tratar de pasar a través de las multitudes en busca de tu alojamiento. Mestre es parte de Venecia, y tan solo queda a 9 minutos en tren de Santa Lucía. Es muy probable que llegues allí de todos modos, así que ¿por qué no dejar tu maleta e ir a explorar cómodamente? Además, ¡seguro que encuentras una oferta irresistible en hotel Campanile!

Come localmente; Encuentra un bacaro (bar típico veneciano) o cualquier restaurante que no tenga un “menú turístico”, podrás experimentar Venecia como local y contribuirás a la economía. Mientras estás en Venecia, haz lo que los Venecianos hacen: pedir cicheto (tapas de estilo veneciano) y ombra (una pequeña copa de vino de la casa).

– Evita las excursiones de un día y los cruceros; aún que los cruceros sean una excelente manera de ver más cuando el tiempo es limitado y una manera cómoda de viajar, e incluso apropiada si encuentras una buena oferta, desde la perspectiva de las ciudades-puerto no son responsables. Es preferible quedarse en la localidad y contribuir a la economía local, el valor añadido es que cuando los excursionistas se hayan ido, ¡estarás solo en la ciudad!

Selecciona un hotel registrado que cumpla las leyes locales; Una forma sencilla de saber que cumplen con las leyes es que deben cobrarte un impuesto municipal (city tax), y pedir tu pasaporte o documento de identidad para registrarlo. En Campanile cumplimos con rigurosidad las leyes locales, ¡no te la juegues!

Lleva una bolsa para tu basura cuando camines por las islas; Puedes caminar durante horas en algunas áreas sin encontrar una sola papelera, así que debes quedarte con tu propia basura. ¡No tires nada al suelo ni a los canales!

Sé consciente del tiempo que pasas en la plaza y en la catedral de San Marcos; San Marcos es un lugar mágico, y como tú, todos los demás visitantes también querrán pasar aquí el máximo de tiempo posible. Sé responsable y ves a primera hora de la mañana, o tarde al anochecer y disfrutarás del lugar con la menor cantidad de visitantes.

Cuidado con el tiempo que tomas para hacer fotos; Venecia es un lugar con mucho sobreturismo, por lo que a todo el mundo le gustará quedarse en los puentes en busca de la foto perfecta con el río y las góndolas, pero no le dediques mucho tiempo, si en un minuto no has conseguido la toma perfecta sigue caminando, pues pararte en los puentes puede conllevar una multa de 25€ a 500€.

Si te quieres llevar souvenirs, compra productos originales en talleres artesanos; los artesanos estarán encantados de explicarte acerca de su oficio, y obtendrás un artículo único. Olvida comprar los típicos souvenirs de aeropuerto, quédate con la esencia de Venecia.

TOP 4:

THE VENICE GLASS WEEK es el festival internacional que la ciudad de Venecia dedica al arte del vidrio, con un programa que incluye exposiciones, demostraciones, visitas guiadas, eventos online y más. La quinta edición tendrá lugar del 4 al 12 de septiembre de 2021.

Carnaval en Venecia. El Carnaval de Venecia es uno de los famosos del mundo debido a la gran diversidad de colores y espectáculos que se ofrecen en la ciudad durante estos días. Es sin duda uno de los mejores momentos para visitar la ciudad ya que entonces se pone a prueba toda su historia y las calles se inundan de una magia impresionante. Si bien cada año las fechas del carnaval varían, generalmente se realiza en torno a la primera semana de febrero y dura dos semanas.

¿Quieres pasear por una de las calles más estrechas del mundo? ¡Estás de suerte! Venecia es tu destino idóneo para ello. La calle que recibe el nombre de Calletta Varisco mide tan sólo 53 cm y tiene fama de ser una de las más angostas del mundo.

Ciudad del amor. Aunque tradicionalmente la etiqueta de “ciudad del amor” siempre se ha otorgado a París, Venecia no se queda atrás en posibilidades y actividades para desarrollar en pareja. Una cena romántica a orillas de la laguna o un paseo en góndola, serán sin duda dos inteligentes opciones para conquistar a la persona amada o reafirmar vuestro amor.

No lo dudes y visita Venecia, ¡reserva ya para tu estancia en este nuevo destino!

https://venice-mestre.campanile.com//en-us/

También te puede interesar