Home Actualidad ¡El hotel Campanile Alcalá colabora para una vuelta al cole más solidaria!

¡El hotel Campanile Alcalá colabora para una vuelta al cole más solidaria!

by Marta

¡La vuelta al cole ha sido más solidaria este año gracias a la colaboración de Cristina y su Equipo!

El hotel Campanile de Alcalá de Henares es punto de recogida de material escolar en el marco de una acción organizada por la fundación “Café Pendiente” *.

El concepto de “café pendiente” nace de una antigua tradición napolitana en la que los clientes pagaban su café y dejaban uno pagado por adelantado, para otras personas, sin recursos económicos.

La asociación ha extendido esta iniciativa solidaria a otros locales comerciales (Cafeterías, Restaurantes, Bares, Pastelerías, Panaderías, Fruterías y Tiendas de Alimentación). Los clientes pueden pagar su compra habitual y dejar artículos pagados para quien más lo necesite.

Siempre comprometidos con la comunidad más cercana y los valores de marca Campanile, el equipo de Alcalá de Henares realiza periódicamente con Café Pendiente: productos de higiene personal, comida perecedera, aceite de oliva…

En esta ocasión, el material escolar recogido en el hotel se entregará a las familias de Alcalá, que más lo necesitan a través de la asociación “Café Pendiente”.

Cristina Gómez, la Directora del hotel y Embajadora del plan de responsabilidad social corporativa Campanile and You en Alcalá comenta: “Sabemos que en nuestra localidad hay muchas familias con dificultades económicas y más en estos momentos donde el covid sigue cerrando empresas, comercios y provoca el cese de actividad de trabajadores autónomos. Estas campañas nos conciencian de que al lado de nuestra casa hay otras realidades muy diferentes y ayuda a que sepamos como ayudar de una manera más concreta según las necesidades.”

El equipo está muy implicado y actúa dinámicamente para apoyar a los colectivos que más lo necesitan.

¡En total, para esta campaña se ha colectado 75 kilos de material escolar!

¡Enhorabuena Equipazo!

*https://cafependientealcaladehenares.jimdofree.com/caf%C3%A9-pendiente/

También te puede interesar