Home Actualidad Jardín polinizador Hotel Campanile Cornellà

Jardín polinizador Hotel Campanile Cornellà

by Marta

¡Cuando la colaboración profesional trasciende los enlaces comerciales para impactar positivamente al medioambiente!

Estamos muy felices de colaborar con nuestro cliente, la empresa COMSA Corporación, en la siembra de un jardín BEE FRIENDLY en el Campanile de Cornellà.

Marta Santiago, Responsable de Proyectos de RSC en COMSA Corporación explica: “Gracias a esta colaboración con Campanile, apostamos por el desarrollo de acciones locales a lo largo de toda nuestra cadena de valor, contribuyendo a difundir la sostenibilidad en nuestro entorno”.

Debido a la contaminación, al cambio climático y a la introducción de nuevas especies entre otras causas, los insectos polinizadores escasean dramáticamente en el mundo.

Pero… ¿Por qué nos afecta?

Porque transportan el polen ayudando así a la reproducción de las plantas con flores y sin ellos, no quedaríamos sin frutos y sin toda la belleza que nos regala la naturaleza.

Lucas Gil, director del Campanile de Cornellà nos comenta: “Con la colaboración del Garden Cornellà*, hemos plantado un espacio “Bee Friendly” con plantas nativas de nuestra región para que nos visiten los insectos polinizadores. Una aportación para ser más sostenibles y trabajar en estrecha colaboración con entidades de nuestra localidad en este enfoque. Por otra parte, nos permite sensibilizar a los clientes que nos visitan sobre la importancia y fragilidad de nuestro ecosistema”.

En total, son más de 10 especies de plantas como por ejemplo las Lavandas, Salvias o Gauras que con sus flores prácticamente todo el año atraen a nuestos polinizadores, o la Verbena bonariensis con sus largos tallos florales de color lila son muy preciadas para ellos. Otras perennes como Aster, Aquillea o Rudbechia les proporcionan sus flores con su néctar hasta bien entrado el otoño.

Nuestros jardineros, nos comentan que “Esta selección de plantas perennes son de una gran ayuda para mantener la población de los insectos polinizadores en medios tan hostiles como las ciudades. Por lo que cada vez más hay que pensar en lo que plantamos en nuestros jardines…”

Falta poco para ver florecer nuestro jardín, como los otros proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, que realizaremos juntos con nuestro partner COMSA Corporación.

¡Pásate por nuestro hotel y descubre su jardín Bee Friendly!

* Garden Cornnatur forma parte de la entidad sin ánimo de lucro TECSALSA, participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Cornellà, que tiene por objeto social la integración de personas con discapacidad intelectual y de desarrollo, con especial dificultad de integración laboral y social.

También te puede interesar