Home Actualidad Tres carreras inspiradoras en Campanile España

Tres carreras inspiradoras en Campanile España

by Marta

Con motivo de la celebración del “Día de la Mujer” este 8 de marzo, hemos reunido a tres mujeres fantásticas que forman parte del equipo Campanile España, para que nos cuenten cómo es su día a día, o cuál es su visión de la situación de la mujer en el sector hotelero. Esperamos que sus historias puedan servir de inspiración para muchas mujeres.

¡Gracias a las tres por vuestra generosidad y Feliz Día de la Mujer!


– ¿Podría presentarse y hablarnos de su carrera?

Mi nombre es Clara y trabajo en el hotel Campanile de Alcalá de Henares. Llevo 17 años en el hotel y mi trabajo es de auxiliar de limpieza y lavandería.

– ¿Cuál es su trabajo actual en Campanile?

Mi trabajo es muy variado porque ayudo también como camarera y en cocina. Me gusta poder ayudar a mis compañeras y compañeros porque soy muy colaborativa.

– ¿Podría explicarnos un día típico de trabajo?

Cuando llego a las 7h voy a echar una mano para el turno de desayunos en el restaurante. Luego, empiezo con tareas de limpieza y lavandería. Cuando llega el mediodía, vuelvo por el restaurante para las comidas y sigo hasta mi hora de salida con otras tareas de limpieza.

– ¿Qué le atrajo a trabajar en el sector hotelero?

Mi aspiración era trabajar en un hotel porque quería crecer y es un sector que ofrece mucha variedad y posibilidades tanto para mujeres como para hombres.

– ¿Cómo describirías la “visión Campanile” de tu trabajo en el día a día en el hotel Campanile de Alcalá de Henares?

Tanto para clientes de empresa como particulares, nuestra visión es poder organizarnos para ofrecer el mejor servicio con la mejor atención y que la clientela se quede muy satisfecha de su estancia.

– ¿Cómo describiría la situación de las mujeres en el sector hotelero? ¿Ha visto algún cambio desde que empezó en este campo?

Las mujeres que trabajamos en este sector, demostramos nuestros esfuerzos cada día y somos muy creativas. Desde que empecé, he ido creciendo y aprendiendo mucho más de lo que imaginaba.

– ¿Cuál sería su mayor logro desde que empezó a trabajar en Campanile?

He ganado en experiencia y sigo dando lo mejor de mí. Me gustaría seguir evolucionando y apoyar al equipo de trabajo.

– ¿Qué consejo daría a las mujeres que están interesadas en trabajar en el sector hotelero?

Diría que hay igualdad de oportunidades y que somos muy fuertes y luchadoras así que podemos desempeñar nuestro trabajo compaginando la vida de familia y la educación de nuestros hijos. ¡Somos muy inteligentes y capaces de conseguir lo que nos propongamos!


– ¿Podría presentarse y hablarnos de su carrera?

Mi nombre es Olga Zabaleta, curse los estudios de Turismo y después de trabajar en restaurantes y en algún hotel en Barcelona, marche al Campanile de Rotterdam durante 3 meses y a la vuelta me llamaron de Campanile Barbera del Valles, para cubrir un puesto en la recepción.

– ¿Cuál es su trabajo actual en Campanile?

Actualmente llevo la contabilidad de los 2 hoteles que hay en Barcelona (Barbera y Cornella) y también la de nuestra central Louvre Hotels España

– ¿Podría explicarnos un día típico de trabajo?

Mi día de trabajo es bastante rutinario podría decir, pero a la vez me gusta mucho pues me considero perfeccionista y quiero que todo cuadre a la perfección

Hago un control de las cajas de los hoteles, movimientos del banco, facturas, pagos, yo me organizo según el trabajo

– ¿Qué le atrajo a trabajar en el sector hotelero?

Empecé ayudando a una amiga en su restaurante en Barcelona para ganar mi primeros ahorros, me gustaba el trato con el publico, los idiomas y sobre todo viajar y conocer a gente de diferentes culturas y decidí cursar los estudios de Turismo

– ¿Cómo describirías la “visión Campanile” de tu trabajo en el día a día en xxx (añade el nombre del país)

Creo que mi trabajo no es muy visible al ser administrativo y no en interacción con los clientes de forma directa. En recepción el feedback es directo, bueno o malo. En mi caso, es más una visión a nivel interno.

– ¿Cómo describiría la situación de las mujeres en el sector hotelero? ¿Ha visto algún cambio desde que empezó en este campo?

La situación de las mujeres en este sector es un poco más difícil que la de los hombres, por tema de conciliación familiar pero también es verdad que en mi caso siempre hemos tenido más personal femenino que masculino, no considero que sea una empresa que excluya a la mujer, todo lo contrario

– ¿Cuál sería su mayor logro desde que empezó a trabajar en Campanile?

Mi mayor logro ha sido ir subiendo de categoría y abarcar otros campos, empecé como recepcionista y al cabo de un tiempo se me ofreció llevar la contabilidad de Campanile Barbera, luego esto me llevo a poder llevar Campanile Cornella y la de la sede central de Louvre Hotels España.

– ¿Qué consejo daría a las mujeres que están interesadas en trabajar en el sector hotelero?

Todo va en función de la edad de que hablemos, cuando eres joven tienes otra visión, pero cuando has de conciliar trabajo-familia se complica más por tema de horarios, trabajar en días festivos, mi consejo sería que si te gusta el trato con el cliente adelante, aunque no es fácil tiene sus compensaciones!


– ¿Podrías presentarte y hablarnos de tu carrera?

Hola a tod@s, Mi nombre es Aurora Montero y tengo 24 años he estudiado Dirección y gestión Hotelera en el Centro Superior de Hostelería de Galicia y he trabajado en diversas cadenas como H10, Marriot o NH.

– ¿Cuál es tu trabajo actual en Campanile?

Actualmente y desde hace casi dos años ejerzo como subdirectora del hotel Campanile Sud Cornella.

– ¿Podría explicarnos un día típico de trabajo?

¡Por supuesto! Llego y lo primero que hago es saludar a todo el personal, a continuación me paso a ver el buffet de desayuno para comprobar que hay variedad y todo está en perfecto estado. Tras haber chequeado mis emails sobre peticiones y cotizaciones procedo a hacer los pedidos de los diferentes departamentos.

Habitualmente tengo visitas de clientes interesados en celebrar eventos en nuestro establecimiento y conocer las instalaciones. Organizo la previsión de personal para esta semana y la siguiente sobre lo que va entrando, grupos, eventos etc. Cada día chequeo los objetivos mensuales del personal en Trust you ya que cada mes todos los empleados deben de conseguir dos reviews positivos con su nombre.

Y como bien sabréis los que pertenecéis a este sector cada día es diferente y por eso me gusta tanto, si hay mucho trabajo echo una mano en el restaurante o analizo con Lucas los resultados de la semana anterior, vemos la captación en el restaurante y como estamos orientados según el Rolling Forecast si hay que tomar alguna acción correctiva la tomamos, siempre hay alguna actividad en desarrollo respecto RSC para llevar acabo e intento recordad los estándares del servicio a recepción asiduamente.

– ¿Qué te atrajo a trabajar en el sector hotelero?

Desde que era pequeña me ha llamado mucho la atención la gastronomía y todo lo que ello con lleva, al interesarme por esta rama me presentaron la opción de Dirección y gestión hotelera y no lo dude ni un momento.

– ¿Cómo describirías la “visión Campanile” de tu trabajo en el día a día en Campanile Cornellà?

La visión que he conocido y tengo de mi trabajo en Campanile la definiría como “unidad, equipo” donde todos nos ayudamos cuando es necesario para sacar el trabajo adelante lo mejor posible.

– ¿Cómo describirías la situación de las mujeres en el sector hotelero? ¿Has notado algún cambio desde que empezó en este campo?

Definiría la situación como “en desarrollo” ya que a día de hoy lamentablemente la disparidad de hombres y mujeres en puestos directivos sigue vigente pero confío plenamente en que estamos por el buen camino y en concreto Campanile que me ha dado esta oportunidad y estaré eternamente agradecida, trabaja duro con sus planes de igualdad.

– ¿Cuál sería tu mayor logro desde que empezaste a trabajar en Campanile?

Personalmente, obtener una gran confianza en mi persona y en mi trabajo ya que considero que lo necesitaba, y profesionalmente aportar nuevas propuestas  que hayan sido satisfactorias y que hayan ayudado a incrementar los ingresos, además de ayudar a crear un buen ambiente de trabajo que para mí es primordial.

– ¿Qué consejo darías a las mujeres que están interesadas en trabajar en el sector hotelero?

Que todo esfuerzo tiene su recompensa, que luchen por sus derechos siempre como yo lo intentare hacer y que, estamos por el buen camino que queda poco en esta carrera.

También te puede interesar