Home Actualidad Escapada cultural en familia por Europa

Escapada cultural en familia por Europa

by Marta

¡Aahh la primavera! Que agradable darse un paseo por las calles de una bonita ciudad mientras se disfruta de su riqueza cultural. Con el buen tiempo, ¡llega la temporada de escapadas! Por aquí te proponemos tres atractivas ciudades para descubrir en Europa mientras te alojas en nuestros hoteles Campanile.

Marsella

¿Aún no conoces la ciudad de Marsella? ¡Su atmósfera es in-pa-rable!

Las alturas de la ciudad ofrecen hermosos paseos. Desde el mirador de Notre Dame de la Garde, podrás disfrutar de unas impresionantes vistas al puerto, el mar turquesa y el fuerte Saint-Jean. No muy lejos de éste, descubre el paseo Robert Laffont, donde los niños pueden jugar junto al mar. Aquí, el Mucem, con su impresionante arquitectura, es una visita que no te puedes perder. Dedicado a las civilizaciones de Europa y del Mediterráneo, el museo ofrece numerosas exposiciones fotográficas temporales y permanentes sobre la arqueología, la antropología y la historia de esta cuenca cultural. Además, ¡todo está pensado para los niños! Todos los domingos, el museo ofrece talleres para jóvenes con actividades dedicadas a las exposiciones y a la creatividad artística. Una forma estupenda de llenarse las manos de pintura y crear recuerdos inolvidables con su familia.

Descubre nuestros hoteles Campanile cerca del famoso Mucem.

https://www.campanile.com/es-es/nuestros-hoteles/francia/provenza-alpes-costa-azul/hoteles-marsella/

Barcelona

Benvingudes y benvinguts! La ciudad de la Sagrada Familia y el Parc Güell es un pozo de cultura. El mar, sus callejuelas empedradas, sus innumerables museos hacen de ella un destino ideal en el que es imposible aburrirse (¡sí, lo prometemos!) Muy interactivo, el museo olímpico recorre la historia del deporte español y de los Juegos. Su colección de objetos es muy impresionante y dejará boquiabiertos a los pequeños amantes del fútbol. Recomendamos visitar la Casa Batlló y la Casa Milá La Perdrera, fundadas por Antoni Gaudí.

Escamas de pescado, mosaicos y torretas: las fachadas parecen un museo incluso antes de poner un pie en ellas. Para los niños, la entrada es gratuita hasta los 12 años. Para el toque emocionante, podéis subir al teleférico de Montjuïc. Esta es una actividad que disfrutarán tanto los jóvenes como los que no tanto.

Aquí están nuestros hoteles Campanile para descubrir Barcelona.

https://www.campanile.com/es-es/nuestros-hoteles/espana/hoteles-barcelona/

Varsovia

La capital de Polonia es una ciudad cargada de historia y llena de sorpresas. Museo al aire libre, su variada arquitectura refleja su agitado pasado. Para disfrutar de las vistas, y sobre todo de los colores, no te pierdas el Neon muzeum, en el corazón del barrio del Soho Factory. En este edificio se fabricaron municiones, luego patinetes y, finalmente, chocolate (sí, también buscamos el enlace entre estos objetos…). Para divertirse en familia, dirección el Museo Mundo de la Ilusión. Sus telones de fondo, a cuál más estrafalario, te garantizarán unas fotos divertidas en familia. Por último, te proponemos descubrir el Centro de Ciencias Copérnico para disfrutar en familia de experimentos científicos a tamaño real.

Alójate en nuestros hoteles Campanile cerca de Varsovia para explorar la ciudad.

https://www.campanile.com/es-es/nuestros-hoteles/polonia/hoteles-varsovia/

Leipzig

Escenario de la famosa Batalla de las Naciones de 1813 (la de Napoleón, claro), Leipzig es la décima ciudad más grande de Alemania. En el enorme complejo de los Museos Grassi, visita el museo de instrumentos musicales, ¡la referencia internacional en este ámbito! Luego, para continuar con la música y despertar los oídos de tus pequeñas y pequeños a la sutileza de la música clásica, descubre el piso del compositor Felix Mendelssohn Bartholdy. Además de recorrer salas de época intactas, podrás disfrutar de conciertos los domingos por la mañana (si no te quedas cómodamente instalado para un descanso óptimo en nuestras camas). A todos los niños les gustan los animales y disfrutarán en el zoo de Leipzig -uno de los más antiguos de Europa- que alberga casi 5.000 animales. En el acuario, la pajarera o el recinto de los monos, podrás ver cómo los cuidadores dan de comer a los animales. Además, obtendrás un descuento en el precio de la entrada si llegas 3 horas antes del cierre.

Si quieres visitar Leipzig, alójate en uno de nuestros hoteles Campanile.

https://www.campanile.com/es-es/nuestros-hoteles/alemania/hoteles-leipzig/

¿Te han tentado estas ideas de excursiones? ¡Te esperamos en nuestros hoteles!

También te puede interesar