Home Actualidad Hoteles Campanile, siempre solidarios

Hoteles Campanile, siempre solidarios

by Marta

El Día Internacional de la Solidaridad se celebra todos los días del año en los hoteles Campanile España: nuestros equipos se sienten muy identificados y están muy comprometidos con el programa RSC Campanile And You.

Como muestra, os proponemos conocer de más cerca el Campanile de Alicante, donde Delphine Fernández, directora del hotel, y su equipo colaboran activamente desde el 2016 en varias acciones RSC, tanto medioambientales como de apoyo a la comunidad, y por supuesto, enfocadas también al bienestar corporativo.

Delphine propone a sus colaboradores la posibilidad de realizar varias acciones de voluntariado corporativo, una gran idea para que cada persona se sienta motivada e involucrada con la actividad y la causa asociada. Las acciones son muy diversas, pero todas tienen en común que están alineadas con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas).

Dos acciones relacionadas con los ODS 14, 15 y 17 han sido la reforestación en colaboración con Husky Shoes Project, en Banyeres en Alicante y una limpieza de playas de esta localidad.

El equipo de Campanile Alicante también ha participado en la carrera contra el cáncer de páncreas que se realiza cada mes de noviembre en la ciudad, con la colaboración de AESPANC y ACANPAN, y en la carrera contra el cáncer de mama en Elche, organizada por la asociación AMACMEC (ODS 3).

Delphine explica que, gracias a este voluntariado corporativo y los momentos compartidos para estas causas: “el equipo se siente comprometido y más unido”.

Por otra parte, Cristóbal -el Chef del restaurante Campanile de Alicante- prepara comida nutritiva y saludable para acciones solidarias organizadas localmente, en apoyo a la comunidad más cercana de Alicante. ¡Su paella solidaria es todo un éxito!

La implicación del equipo de Alicante en los objetivos RSC de Campanile España se aplica a varios ámbitos y no deja de crecer; este año, ha decidido centrar esfuerzos para apoyar la gran labor de ADEMA Alicante (contra la esclerosis múltiple) y para la Asociación Alzheimer de Alicante.
A principios de año, el equipo organizó en el recinto del hotel un rastrillo solidario, donando el conjunto de la recaudación a la Liga contra el Cáncer.

En su actividad diaria, el hotel y restaurante Campanile Alicante integra hábitos sostenibles implicando tanto a los clientes como al personal: reciclaje en zonas comunes, sensibilización de los clientes sobre un consumo energético responsable, favoreciendo un turismo sostenible, colaboración con proveedores locales con productos de temporada servidos en el restaurante, economía circular con la utilización de material reciclado… ¿Habéis estado en la terraza? Una muestra de que mobiliario reciclado y chic, es posible. El lugar único para tomar algo y desconectar.

Y siguiendo la línea de desconectar para reconectar, Delphine ha puesto en marcha clases de yoga para su equipo. Cuerpo y mente alineados para seguir cuidando del planeta y de nuestra comunidad.
¡La bondad, transparencia y equilibrio nacen de dentro e irradian desde el Campanile Alicante hacia fuera!

También te puede interesar