Home Actualidad La huella de carbono de Campanile se transforma en 70 árboles

La huella de carbono de Campanile se transforma en 70 árboles

by Marta

En Campanile todo nos parece poco para cuidar el medio ambiente. Siempre estamos pendientes de cómo mejorar nuestro entorno o compensar lo que es inevitable: las emisiones de CO2, aunque apliquemos medidas para minimizarlas. Buscando soluciones, encontramos el proyecto Bosques Sostenibles, que nos enamoró desde el principio 🌲 🌳.

Podíamos compensar la huella de carbono de nuestros hoteles plantando árboles, creando un micro bosque. Y así conocimos Viu de LLevata, un pequeñísimo pueblo situado en el Pirineo, en una zona de gran valor natural de la provincia de Lleida.

En este bosque hay una zona incendiada en el año 2012. Desde entonces, no se ha producido la regeneración natural. Y ahora tenemos la oportunidad de restaurar este ecosistema forestal con 70 árboles de diferentes especies autóctonas: pino silvestre, pino laricio, fresno, abedul, roble, serbal, tilo, cerezo, manzano silvestre…  Además de la reforestación, se realiza un mantenimiento para asegurar la supervivencia de este futuro trocito de pulmón verde 🌄.

Con este proyecto no solo tomamos conciencia de lo que generamos y cómo lo compensamos. Bosques sostenibles nos ayuda a alcanzar algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que nos marcamos en la agenda para 2030: acción por el clima y vida de ecosistemas terrestres.

Esta actuación se suma a las que ya hemos incorporado de manera natural en el ADN de los hoteles: donaciones de alimentos a diferentes entidades para evitar el desperdicio, el reciclaje en las zonas comunes, la sensibilización de nuestros clientes sobre un consumo del agua y energético responsable, las campañas sobre turismo sostenible o la economía circular, como en el caso de los polos de nuestros embajadores, elaborados por la empresa textil Circoolar.

Y haciendo nuestro el lema “Piensa global, actúa local”, para nuestros restaurantes trabajamos con proveedores locales con productos de temporada con un sello indiscutible: frescos, buenos y de calidad 🥝 🍅 🍆 🥑 🥦.

Hemos desarrollado acciones puntuales como el plogging (deporte y cuidado de la naturaleza) en Campanile Cornellà, donde además disponemos de un jardín polinizador; la reforestación de Banyeres o la limpieza de las playas formaron parte de las acciones de RSC de Campanile Alicante… Pero todo nos parece poco. Buscamos siempre fórmulas que nos ayuden a ser mejores hoteles y, sobre todo, mejores personas.

¿Tienes alguna propuesta interesante? Nos gustaría recibirla 📬.

También te puede interesar