Home Actualidad Hoteles que invitan a leer y a escribir

Hoteles que invitan a leer y a escribir

by Marta

Cuando viajas, tanto si es por placer como por trabajo, uno de los mejores momentos es el de descalzarte y estirarte en la cama de tu hotel. Y acabar el día con un libro puede ser el mejor cierre de tu jornada. Leer antes de dormir te ayudará a desconectar y a combatir el aburrimiento. Un buen libro es además un buen remedio contra el insomnio: dedicar media hora a la lectura antes de dormir te crea una pauta de sueño, relajándote y preparándote para un mejor descanso.

Si te gusta leer, te proponemos algunos libros ambientados en las ciudades en las que están nuestros hoteles para que paseéis por ellas a través de la lectura:

La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Barcelona.

El taller de los libros prohibidos, de Olalla García. Alcalá de Henares.

El dolor de los demás, de Miguel Ángel Hernández. Murcia.

De toda la vida, de Marisa Ayesta. Alicante.

Sur, de Antonio Soler. Málaga.

Algunos hoteles fueron también los mejores escenarios para relatos y poemas de famosos escritores o su alojamiento preferido para inspirarse y escribir algunas de sus mejores obras. Uno de estos autores fue Tom Sharpe, padre de la saga “Wilt”, quien recuperó la inspiración para sus novelas humorísticas en la habitación 108 del histórico hotel Llevant de Llafranc, en la Costa Brava. La habitación 201 del hotel La Perla, de Pamplona, es un lugar de culto porque allí se alojó Ernest Hemingway mientras fue corresponsal del periódico canadiense Toronto Star.

Agatha Christie, incansable viajera, siempre buscó emplazamientos exóticos. En muchas de sus novelas muestra su gusto por los hoteles, en los que encontró inspiración para sus novelas. En el hotel Pera Palace de Estambul escribió una de sus obras más famosas, “Asesinato en el Orient Exprés”. El hotel ofrece la posibilidad de reservar la habitación 411, donde estuvo alojada Christie, y otras con nombres de famosos, como las habitaciones Greta Garbo y Jacqueline Onassis o las suites Alfred Hitchcock, Ernest Hemingway o Mata Hari.

El Grand-Hôtel de Cabourg (Francia) era el refugio veraniego de Marcel Proust, autor de “En busca del tiempo perdido”.

Vladimir Nabokov, autor de “Lolita”, fue a pasar una tarde al Hotel Palace de Montreux y se quedó a vivir allá durante 16 años con su familia.

Un hotel puede ser tu refugio, tu fuente de inspiración o simplemente un lugar donde dormir. En Campanile nos gusta pensar que somos el espacio donde quieres desconectar porque tienes todo lo que necesitas. Hasta papel y bolígrafo, si quieres empezar a escribir tu mejor historia.

También te puede interesar