Home Actualidad Qué ver en Toulouse en dos días

Qué ver en Toulouse en dos días

by Marta

¡Hoy te lo comentamos todo sobre la ciudad rosa!

¿Tienes un fin de semana libre y te apetece cambiar de aires para disfrutar de los hermosos y largos días de verano? Ven a explorar Toulouse durante un par de días. Capital de la región de Occitania, al suroeste de Francia, esta ciudad de arte e historia es también un buen punto de partida para excursiones por el campo… ¡o para una aventura en el espacio! He aquí nuestra guía rápida.

Deja tus maletas en el Hotel Campanile Toulouse Ouest – Purpan. A 10 minutos del aeropuerto, a 6 km del centro de la ciudad y fácilmente accesible desde la A624, el hotel constituye una base excelente para explorar Toulouse y sus alrededores.

Visita el centro histórico de Toulouse

¿Por qué no empezar por el corazón del casco antiguo de Toulouse? Pronto verás por qué le llaman la Ciudad Rosa: muchos edificios tienen ladrillos de terracota rosácea, cuyos cálidos colores dan a esta ciudad un ambiente único. Es una herencia que comparten muchos de los monumentos más históricos de Toulouse, entre ellos algunos de los imprescindibles:

  1. El Capitolio, símbolo de Toulouse. Es el edificio más emblemático de Toulouse. Desde hace siglos, el Capitolio es el corazón de la ciudad. El Ayuntamiento de Toulouse se encuentra dentro de estos característicos muros de piedra rosa.
  2. Basílica de Saint-Sernin – La iglesia más excels de Toulouse
  3. La Basílica de Saint-Sernin es una obra maestra medieval, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Enorme edificio románico con un exterior de piedra rosa y un interior de piedra muy clara, esta iglesia es especialmente famosa por sus altos techos abovedados.
  4. Tesoros occitanos en el Convento de los Jacobinos
  5. El Convento de los Jacobinos presenta el mismo característico color rosa de los ladrillos, pero aquí la arquitectura es gótica. Es una obra maestra del estilo gótico meridional francés, con hermosos claustros, una iglesia de doble nave, columnas y una impresionante bóveda de palma de 28 metros de altura.
  6. Catedral de Saint-Etienne – Los cimientos de la histora de Toulouse
  7. Construida sobre unas antiguas ruinas que datan del siglo V, la Catedral de Saint-Etienne – también conocida como de San Esteban – es uno de los monumentos más antiguos de la ciudad. Este imponente edificio es una inesperada mezcla de arquitectura gótica y románica, con numerosas vidrieras.
Aprovecha tu estancia en Toulouse para visitar museos

Alójate en el centro de la ciudad para descubrir otra faceta de la riqueza cultural de Toulouse: sus numerosos museos. Desde arte clásico o medieval hasta obras contemporáneas, ¡hay para todos los gustos!

  1. El Museo Saint-Raymond ilumina la arqueología de Toulouse. A dos pasos de la Basílica de Saint-Sernin se encuentra el Museo Arqueológico de Toulouse. No te dejes engañar por su nombre. Aunque está dedicado a la comprensión de épocas pasadas, sus originales exposiciones y escenografía están totalmente en sintonía con el visitante moderno.
  2. Fundación Bemberg – Crónica del auge de la Ciudad Rosa. La Fundación Bemberg ofrece un panorama del arte occidental, a través de la pintura y las artes decorativas, desde finales de la Edad Media hasta principios del siglo XX. Está instalada en el Hotel d’Assézat, una de las casas privadas más opulentas de Toulouse, que data de la época del Renacimiento.
  3. Les Abattoirs, el principal espacio de arte contemporáneo de Toulouse. El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Toulouse se encuentra en los antiguos mataderos de la ciudad. Si odias las aglomeraciones en los museos, este lugar es perfecto para ti. Con unos 3.000 m2 de superficie, tienes espacio de sobra para pasear a tus anchas.
  4. Criaturas salvajes en el corazón de Toulouse, en el Museo de Historia Natural. Al entrar en el Museo de Historia Natural, lo primero que salta a la vista es un enorme esqueleto volador de dinosaurio. Es una magnífica introducción a una colección de más de dos millones de objetos, expuestos en los modernos espacios interactivos, laboratorios científicos y jardines botánicos de este museo.

La siguiente parada, muy cerca, es el Jardín des Plantes. Antiguo jardín botánico utilizado por los estudiantes de medicina, hoy es un jardín público que alberga más de un centenar de especies vegetales. ¡También es el pulmón verde del centro histórico Toulouse!

Consejo
Ahorra tiempo y dinero con un Pase Turismo que incluye el transporte público, la entrada a museos y monumentos, una guía turística de la Oficina de Turismo y numerosas actividades a precios reducidos. Disponible para 1, 2 ó 3 días, ¡con el Pase Turismo visitar Toulouse es muy sencillo!

La Cité de l’Espace, visita obligada de Toulouse

Tras un rato deambulando por el laberinto de callejuelas de la Ciudad Rosa, levanta la vista para sumergirte en los misterios del universo en la Cité de l’Espace, que atrae cada año a varios cientos de miles de visitantes.

Está repleto de cosas fascinantes y divertidas que hacer, con actividades para todas las edades: sube al interior de una nave espacial a tamaño real, prueba el simulador de paseo lunar y experimenta un vuelo simulado a bordo de un transbordador espacial. ¡Hazte una idea de lo que debieron sentir Neil Armstrong y Buzz Aldrin!

Antes de despegar hacia los confines del cosmos, disfruta de placeres más terrenales a poca distancia de la plataforma de lanzamiento, con una estancia en el Hotel Campanile Toulouse Sud Balma – Cité de l’Espace hotel.

Toulouse en su estado más natural – El Canal du Midi

¿Tienes ganas de verde y sol? Disfruta de todo el encanto del suroeste de Francia con un paseo a pie, en bicicleta o en barco por el hermoso Canal du Midi. Este canal de 240km, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y famoso por sus plátanos, tan típicos del sur de Francia, se construyó en la segunda mitad del siglo XVII para unir Toulouse con el Mediterráneo. Tómate algo más de tiempo y alójate en el Hotel Campanile Toulouse Sud – Labège Innopole, para poder explorar algunas de las 73 esclusas en funcionamiento a lo largo del canal, especialmente las de Castanet, Vic y Montgiscard.

¿Quieres una propina extra?
Reserva ahora para una estancia entre el 7 de julio y el 3 de septiembre de 2023 y benefíciate de una 20% de descuento en tu habitación con nuestra oferta Summer Vibes. No te preocupes, la cancelación es gratuita hasta 15 días antes de tu estancia.

También te puede interesar