Home Actualidad Navidad en familia: ¡este año, nos comemos la decoración!

Navidad en familia: ¡este año, nos comemos la decoración!

by Marta

Para dar un toque más festivo al ambiente y, a la vez, ahorrar recursos, hemos decidido ofrecerte algunas ideas para endulzarte las fiestas. Puede que nuestra idea te parezca algo descabellada: cuidar del planeta a la vez que ofreces a tus invitados una fiesta de Navidad tan atractiva como deliciosa. Despídete de las decoraciones de plástico; este año, te pondrás detrás de los fogones para cocinar una decoración divertida, comestible y exquisita. Es una excusa perfecta para mantener a tus pequeños chefs ocupados con un taller culinario mientras los elfos terminan su misión de entrega de regalos. ¿Estás a punto para saborear la Navidad en todas sus facetas?

En Nochebuena, comparte un banquete original y delicioso picoteando las decoraciones elaboradas con ilusión por los más pequeños.

Una Navidad gourmet:
¡Redecorar a nuestra manera!

¿Por qué esperar hasta Nochebuena para cocinar cuando puedes endulzar tu hogar cada fin de semana de diciembre? Aquí tienes algunas ideas de cocina DIY para elaborar junto a tus manitas favoritas.

Guirnalda de galletas de Navidad

Nos encantan las galletas de Navidad, un ingrediente indispensable para la decoración comestible. Mantequilla, harina, huevos, un toque de limón… ¡y ya lo tienes! La parte divertida es mirar cómo extienden la masa con sus bracitos y cómo eligen bonitos rollos de amasar con patrones o cortadores de galletas para dar forma a tus protagonistas navideños. El hombrecillo de jengibre, cabezas de reno, estrellas… Deja fluir tu creatividad y no olvides hacer un agujero con una chimenea durante la cocción. Así podrás pasar una cuerda para colgar estas crujientes galletas en tu árbol de Navidad. Una vez colgadas, solo aguantan una semana, así que tienes la excusa perfecta para que no quede ni una.

¿Navidad sin chocolate? ¡Ni hablar!

Una Navidad sin chocolate es una Navidad triste, pero también lo es consumir un producto cuyo origen no es ético. Un buen compromiso es elegir materias primas de comercio justo y fabricar tus chocolates para evitar el exceso de embalaje. Invierte en moldes y vierte tus medias esferas. Una vez enfriadas, sácalas del molde con cuidado, rellénalas con nubes, frutos secos o caramelos, y luego móntalo todo para formar tu deliciosa bola de chocolate. Recuerda insertar un accesorio de tela antes de pegar las partes para mostrar tu creación con orgullo aquí y allá. Si dejas salir tu vena artística, puedes elaborar bonitas y creativas decoraciones manuales con color alimentario natural y un pincel.

Frutas que huelen a invierno

El ambiente de Navidad también viene con una fragancia, la del invierno, la manta y el fuego crepitante de la chimenea. Si no tienes todo esto a mano, usa unas rodajas de naranja y lima, cardamomo, canela y guindilla para hacer un popurrí de invierno. Además, puedes servirlo como un té herbal para beberte el espíritu de la Navidad. Para entretener a tus pequeños elfos, invítalos a crear personajes invernales pegando clavos y otras especias en una naranja. Inspira, espira, ¡huele a vacaciones!

Pan de jengibre al estilo Hansel y Gretel

Si por algo nos encantan los mercadillos navideños, es por sus preciosas casitas. Enfréntate al reto de construir tu propio pueblo de Navidad de jengibre para dejar a tus invitados con la boca abierta. Harina, azúcar, mantequilla, huevos, almendra molida y mezcla para pan de jengibre. Una vez que tengas todos los ingredientes, el resto es coser y cantar. En cuanto al montaje y la decoración, necesitarás un poco de paciencia, ¡pero la mirada atónita de la tía Julia bien valdrá el esfuerzo!

Nochebuena:
¡Un bufé que hará las delicias de tus invitados!

Si en Nochebuena no te apetece apostar por un menú ecológico, considera un bufé festivo como una alternativa divertida, especialmente si tus recetes son irresistibles.

Hamburguesas de elfo, el aperitivo estrella

Saciantes y deliciosas, las hamburguesas de elfo son un éxito seguro, aunque no seas el rey de los fogones. Pan, hamburguesa, queso, salsa… ¡Una buena base de hamburguesa vestida para la Navidad! Aceitunas para los ojos, un tomate para la nariz, mozzarella para la barba, galletas saladas para las orejas y serás la envidia del departamento de recursos humanos de Papá Noel. Son tan irresistibles que dudarás antes de pegarles un bocado…

Bosque de pizza, el lugar favorito de Mamá Noel

La pizza, clásico de clásicos, se reinventa en esta receta. Corta la masa en triángulos, rellénalos con distintos ingredientes y luego clava un palillo en cada porción, como si fuera un palo de helado, antes de hornearla. Luego, apila verticalmente tu bosque de pizza para crear tu decoración de Navidad. ¡La mar de práctico para evitar ensuciarse las manos!

Los calcetines de cóctel que sorprenderán a más de uno

¿Imaginas una decoración de Navidad comestible sin calcetines para esconder regalos? ¡Imposible! El secreto de unas apetitosas botas de Navidad son las salchichas. Salchichas de cualquier tipo, cortadas o de cóctel, a las que solo deberás clavar un palillo para convertirte en un maestro zapatero. Bate mascarpone con ajo y perejil, y decóralo con una manga pastelera para sorprender a tus comensales.

El árbol de Navidad de hojaldre, dulce o salado

El árbol de Navidad de hojaldre es una receta fácil de elaborar con niños y que se puede personalizar con distintos rellenos, desde mermelada de fresa hasta salsa pesto. El truco es cortar la masa de hojaldre en forma de árbol de Navidad, pintar las ramas con el relleno y luego trenzarlas juntas. Al hornearlo, el árbol crecerá. ¡Y ya solo quedará saborearlo!

Bajo el árbol, ¡delicias de los elfos!

Una de las características de cualquier anfitrión de un ágape navideño que se precie es ofrecer detallitos a tus invitados. Aquí, tus pequeños chefs tienen su trabajo ideal…

¡Una corona de caramelo para una reina de las nieves!

Tanto para regalar como para colgar en la puerta, ¡esta corona de Adviento es realmente deliciosa! Prepara una base de espuma, palillos, caramelos blandos y dale un toque delicado… Pega los caramelos hasta cubrir toda la base y termina el trabajo con unas bonitas cintas. También puedes utilizar bastones de caramelo rojos y blancos para darle un aspecto más vistoso.

Caprichos de muñeco de nieve que se derriten

Tu receta de merengue favorita, una manga pastelera, un lápiz de chocolate decorativo y verás crecer a tu familia con un ejército de muñecos de nieve tan lindos como crujientes. Para hacer una nariz puntiaguda, una ralladura de naranja es la opción más sabrosa.

¡Reno de nubes!

Si hay un animal protagonista de la Navidad, este es el reno. Para formar una manada que deleite a los más golosos, hazte con una bolsa de nubes, chocolate derretido y palillos. Por un lado, haz los ojos, la nariz y los cuernos con chocolate blanco; por otro, baña las nubes en chocolate con leche derretido. Déjalos enfriar durante unas horas y luego haz que estas criaturas cobren vida con un toque de chocolate caliente a modo de cola. Consejo profesional: ¡trampea con M&M’s para lograr más color con menos esfuerzo!

Kits de galletas para compartir

¿Un regalo sofisticado y asequible para complementar la invitación y disfrutar de una dulce pausa? Un kit de galletas, ¡por supuesto! Para cada invitado, llena un recipiente hermético elegantemente decorado con todo lo necesario para elaborar las mejores galletas de Navidad en casa. Harina, azúcar, levadura, una cucharada de bicarbonato de socio e ingredientes originales. Pepitas de chocolate, copos de avena, nubes, avellanas… ¡Personaliza tus creaciones siguiendo tu inspiración! No olvides añadir una notita personalizada para hacerlas perdurar en el recuerdo…


Ahora que el espíritu de la Navidad ha entrado en casa, ¿qué tal si repartes estas buenas vibraciones por las calles de España? Regálate un respiro de aire fresco antes de las ajetreadas fiestas y planifica una escapada a uno de nuestros hoteles y restaurantes Campanile. Ya sea en España o en Europa, en pareja o en familia, nuestro personal os espera para compartir con vosotros el ambiente festivo y alegre de la Navidad durante todo el mes de diciembre. ¡Nuestro chef ya ha preparado un menú especial para vosotros! Deseamos verte pronto en tu hotel Campanile…

También te puede interesar