Home Actualidad Dime cómo viajas y te diré cuál es tu destino Campanile perfecto para el 2024

Dime cómo viajas y te diré cuál es tu destino Campanile perfecto para el 2024

by Marta

Empezamos el año augurando qué meses podrías viajar, en función de cómo eres. De entrada, y en general, según el último Changing Traveller Report *, los próximos 12 meses el 53% de los españoles tiene intención de viajar más respecto el año pasado. ¡Y casi 3 veces más de hacerlo solo y al extranjero! La persona que viaja ya no se guía tanto por las recomendaciones de amigos o conocidos y prepara el viaje frente a la pantalla del móvil o del ordenador personal. El estudio también desvela que el 48% lo hará́ con su pareja y un 26% con la familia; además, el 23% no puede viajar sin un buen libro  y el 19% no lo hace sin auriculares.

Más allá de los datos genéricos de este estudio, en Campanile hemos analizado qué es lo que buscan nuestros clientes, cuáles son sus destinos preferidos y la mejor época para viajar, según sus preferencias.

Tu destino y época del año, según tu perfil

Aunque cada espíritu viajero es un mundo, hemos detectado cinco perfiles de huésped:

El trip organizer: la persona que gestiona el viaje para la familia o grupo de amigos. Busca destinos con actividades variadas para que todo el grupo se sorprenda. Elige hoteles con espacios comunes donde compartir los ratos de descanso y zonas de recreo para los más pequeños. Viaja en Semana Santa, julio, agosto y los diferentes puentes para cuadrar agendas. Málaga, Alicante Murcia o Barcelona son los preferidos al combinar playa y ciudad. Si eres tú, en nuestros hoteles tenemos habitaciones comunicadas para estar con los peques, juntos, pero no revueltos.

El planificador: viaja en pareja y prepara sus viajes con mucha antelación. Le gusta encontrar oportunidades y asegurarse de la reserva de hoteles, visitas a lugares y otras actividades. Prefiere escaparse en temporada media para evitar aglomeraciones y además conseguir un precio más ajustado. Elige ciudades como Barcelona o Madrid para viajar en abril, mayo, junio y octubre. Málaga, Alicante y Murcia es su destino preferido durante el mes de septiembre, aprovechando los últimos días de verano. En nuestra web encontrarás ofertas para cada temporada.

El amante de la cultura: cualquier destino con oferta de museos, teatro o exposiciones despierta su curiosidad. Viaja varias veces al año, de septiembre a mayo, siguiendo con su agenda los estrenos culturales. Donde hay un evento interesante, allí no faltará. Las ciudades más visitadas son Madrid y Barcelona. Para estas escapadas puntuales, busca hoteles cercanos a aeropuertos, estaciones de tren o al espacio que quiere visitar. Nuestros hoteles de Alcalá, junto a Madrid, y Barberà y Cornellà al lado de Barcelona, tienen muy buena combinación de transporte público al centro de la ciudad. Y parking, si prefieres moverte en tu coche.

El autónomo en tránsito: se desplaza por motivos laborales o elige destinos donde poder trabajar y a la vez desconectar. Busca hoteles con buena conexión a internet y espacios comunes en los que hacer una pausa. Para los viajes puntuales, la localización, servicios y precio del hotel son claves a la hora de escoger alojamiento. Si la estancia es prolongada, la tranquilidad del entorno es un plus. Los mejores meses para los autónomos nómadas son enero, febrero, octubre y noviembre. En los hoteles de Campanile Alicante, Málaga y Murcia el clima mediterráneo invita en esa época. a recargar energía y positivismo.

Familias pet friendly: hacemos un punto y aparte con unos viajeros muy especiales. A pesar de no tener voz, son los reyes de la familia. Les encanta estar con los suyos, pero no viajar. Así que valoran muchísimo alojarse en un hotel donde no importa su tamaño, son bienvenidos y recibidos con auténtica alegría. Sus humanos buscan experiencias singulares para ellos, como un menú o tapa adaptada a su dieta y espacios donde compartir los momentos de relax. Son los perros y gatos de la familia. Aquí encontramos dos perfiles de viajeros. Por un lado, los que forman parte de familias con niños, que viajarán principalmente en Semana Santa, julio y agosto, por motivos logísticos. Y por otro, las familias unipersonales o parejas, que prefieren la calma de los meses de enero a marzo y la entrada del otoño. En este caso, el entorno es un plus para hacer largos paseos con el rey (o reina) de la casa durante el día. Si es tu caso, nuestros hoteles de Alcalá, Alicante, Barberà, Cornellà, Málaga y Murcia están situados en zonas donde podrán correr a sus anchas. Somos un hotel pet friendly por convicción y por devoción (a las mascotas).

Estos son los meses que te proponemos en función de tu perfil. Pero recuerda que siempre es buen momento para viajar. Y que, improvisar, es una gran alternativa. Te esperamos todo el año.

* Changing Traveller Report 2023 de SiteMinder, la plataforma de comercio hotelero líder en el mundo, tras una encuesta realizada hace unas semanas a 10.000 viajeros en España y otros 11 países.

También te puede interesar