Home Actualidad Recetas locales en Campanile

Recetas locales en Campanile

by Marta

¿Eres de las personas que elige dónde viaja valorando su gastronomía?

Campanile quiere poner énfasis en la importancia de la alimentación en el ámbito turístico puesto que la comida es uno de los factores que más se recuerdan de un viaje.
Las recetas locales típicas de una región se basan en productos que tradicionalmente se producen y cultivan en la zona. Aprovechamos así los productos de proximidad y de KM0 para mantener nuestra voluntad y compromiso por una gastronomía más sostenible.

Te proponemos conocer y experimentar algunas de las comidas y bebidas típicas de las ciudades Campanile.

¿Te animas a prepararlas? O si lo prefieres, siempre puedes viajar a nuestras ciudades y dejar que cocinen por ti estas esas recetas deliciosas.

Olleta Alicantina

Alicante

La olleta alicantina es una de las recetas de Alicante más conocidas. Uno de los platos de cuchara más típicos de la provincia.

Se trata de un plato tradicional de origen humilde de cuya receta existen tantas variantes como familias y pueblos que la preparan. Además, recibe nombre del recipiente de barro donde se cocina. Lo que no puede faltar en esta receta tradicional son las alubias, las lentejas y el arroz, aunque en algunos sitios se añade trigo tierno en lugar de arroz (esta variante se conoce como “olleta de blat”).

Lo más importante a la hora de preparar la olleta alicantina es cocinarla a fuego lento, como se hacía antiguamente, y adaptar sus ingredientes a las verduras de temporada que encontremos. Además, es una receta de cocina ideal para combatir el frío, ya que se trata de un plato contundente y muy completo a nivel nutricional. Todo esto la convierte en una de las mejores excusas para reunir a la familia en torno a este suculento guiso.

HOTEL CAMPANILE ALICANTE
Avenida Elche Esquina Federico Mayo
3008 Alicante, España
2 km Desde el centro de la ciudad
Reserva: 900 802 901
(Los 7 días de la semana desde las 8:00 a. m. a las 10:00 p. m. (hora de París) – Número gratuito)
+34 965 110 282
alicante@campanile.com

Calçots

Barcelona

Los calçots son, sin lugar a dudas, una de las marcas de identidad de Cataluña y una manera de reconocer sin problemas la gastronomía catalana.

El plato en sí es muy humilde, pues los calçots no son sino unascebollas cocinadas a la brasa, pero en la receta tradicional incluyen una salsa muy sabrosa, la salsa de romesco. Esta salsa se prepara con pimiento, tomate, avellanas y almendras. Todo esto convierte a los calçots en salsa de romesco en un plato muy saludable y nutritivo, con el cual podremos disfrutar repetidamente si visitamos Barcelona. Si pasas por Cataluña, no lo dudes y pide unos calçots.

HOTEL CAMPANILE BARCELONA
Sector Baricentro N-150 Km-6,7
8210 Barberà del Vallès, España
15 km Desde el centro de la ciudad
Reserva: 900 802 901
(Los 7 días de la semana desde las 8:00 a. m. a las 10:00 p. m. (hora de París) – Número gratuito)
+34 937 292 928
barcelona.barbera@campanile.com

HOTEL CAMPANILE BARCELONA SUD-Cornellà
Avinguda Maresme, 7
8940 Cornellà de Llobregat, España
1 km Desde el centro de la ciudad
Reserva: 900 802 901
(Los 7 días de la semana desde las 8:00 a. m. a las 10:00 p. m. (hora de París) – Número gratuito)
+34 933 772 101
barcelona.cornella@campanile.com

Costrada de
Alcalá de Henares

Madrid – Alcalá de Henares

La Costrada de Alcalá de Henares es una delicia de repostería, que unida a las Almendras garapiñadas y las Rosquillas de Alcalá, forman el trío de ases más emblemático de la gastronomía dulce alcalaína.

La Costrada de Alcalá de Henares es una tarta de milhojas de hojaldre creada en el siglo XIX por la antigua Repostería Salinas de la Plaza Cervantes, abierta en 1846 y que cerró en 2012. Esta pastelería fue proveedor de la Casa Real española que pudo disfrutar de estos deliciosos dulces alcalaínos.

Es un dulce que requiere varias elaboraciones que detallamos a continuación para los más atrevidos en la cocina y el disfrute de los más golosos.

HOTEL CAMPANILE MADRID – Alcalá de Henares
Fausto Elhuyar, 3
28806 Alcalá de Henares, España
3 km Desde el centro de la ciudad
Reserva: 900 802 901
(Los 7 días de la semana desde las 8:00 a. m. a las 10:00 p. m. (hora de París) – Número gratuito)
+34 918 025 612
madrid.alcala@campanile.com

Ajoblanco Malagueño

Málaga

El plato que mejor representa a Málaga es el ajoblanco malagueño.  De color blanco como la luz de Málaga y suave como su clima. El dorado del aceite, como el brillo de su sol, y el dulzor de su emblemática uva moscatel.

Una receta refrescante, fácil de preparar y que gusta a todo el mundo. 

El ajoblanco está considerado el gazpacho primigenio, una elaboración humilde que tuvo su origen probablemente en al- Ándalus, como una mezcla de lo que la población tenía más a mano, a saber, pan en migas, ajo, aceite de oliva, vinagre, sal, agua y almendras. La llegada del tomate de América daría forma al gazpacho que hoy conocemos.

HOTEL CAMPANILE MÁLAGA AIRPORT
212 Avenida de Velázquez
29004 Málaga, España
7 km Desde el centro de la ciudad
Reserva: 900 802 901
(Los 7 días de la semana desde las 8:00 a. m. a las 10:00 p. m. (hora de París) – Número gratuito)
+34 952 173 757
malaga@campanile.com

Ensalada Murciana

Murcia

La ensalada más tradicional que va pasando de generación en generación y que podréis probar cuando visitéis nuestro Hotel Campanile de Murcia es la Ensalada Murciana, aunque también se conoce como Mojete Murciano y en algunos sitios como Moje Murciano, ya que esta receta también se ha extendido a otras zonas de La Mancha.

Esta Ensalada Murciana se elabora con tomates en conserva, atún, cebolleta, huevo cocido y aceitunas negras, aunque admite variantes como bacalao, alcachofas, encurtidos… Y no se puede olvidar el pan.

El origen de esta ensalada parece venir de la tradición de embotar en tarros de cristal los tomates excedentes de la huerta del Segura para conservarlos, una tradición de la que ya hay constancia en el siglo XVIII. Estos tomates, que se guardaban o enteros o triturados para usarlos más adelante, fueron el origen de esta ensalada o mojete murciano, cuya principal característica son precisamente los tomates en conserva.

Esta ensalada se sirve fría y, aunque habitualmente asociamos las ensaladas al verano, lo cierto es que se trata de una ensalada que se consume durante todo el año.

Os invitamos a probar esta Ensalada Murciana que se sirve fría perfecta para todo el año.

HOTEL CAMPANILE MURCIA
Avenida Juan Carlos I, 77
30100 Murcia, España
3 km Desde el centro de la ciudad
Reserva: 900 802 901
(Los 7 días de la semana desde las 8:00 a. m. a las 10:00 p. m. (hora de París) – Número gratuito)
+34 968 899 781
murcia@campanile.com

También te puede interesar