Home Actualidad Diez tips, el Karma y un Mantra para no estresarte en las vacaciones familiares

Diez tips, el Karma y un Mantra para no estresarte en las vacaciones familiares

by Marta

Adoras a tu familia y estás deseando hacer vacaciones para coincidir todos. Pero, a la vez, te genera estrés. Cuadrar las vacaciones es un Tetris y elegir dónde, te roba horas de sueño buscando en Internet. En teoría, ahora solo queda la logística de la organización y preparación antes de arrancar. Sin embargo, tu visión es otra: salidas, excursiones, comidas, cenas, calor…, que te tocará gestionar, como responsable del día a día familiar. ¿Y tus vacaciones, para cuándo?

¡Tenemos buenas noticias que te ayudarán a disfrutar de las vacaciones!

10 tips

  1. Organiza una reunión familiar antes de salir de vacaciones. Reúne a las personas con las que vas a viajar y marca unas pautas, hará más fácil la convivencia. Si hay niños, podéis redactar incluso un documento para ir revisando, a lo largo del viaje. Por ejemplo: cada persona puede proponer una actividad que le guste hacer un día en concreto. Si sois 5 personas, habrá cinco días de compromiso y el resto, sobre la marcha. El día de la copa de helado para cenar puede ser una propuesta infantil, o incluso adulta. Propón también un día hacer algo que guste a todos y lo marcáis en la agenda. Ten en cuenta a los peques, pero quien tiene la última palabra es una persona adulta.
  2. Marca una responsabilidad a la altura de cada persona: en las tareas domésticas, fregar, recoger la habitación o controlar que vuestro perrete tenga agua en el bebedero pueden ser algunas de ellas. Durante el viaje, organizarse la bolsa o la maleta, o comprobar que llevamos una botella de agua para ir a pasear, también.
  3. Probablemente necesites algo de organización, pero tómatela con calma, no asumas el control de todo.
  4. Los horarios son necesarios, si tú quieres. Olvidarse del reloj es una buena práctica.
  5. Establece unos tiempos de descanso y tranquilidad. No hacer nada forma parte de las vacaciones.
  6. Si viajas a una ciudad, no es obligatorio verlo todo. Elige lo que de verdad te apetezca ver o hacer. Querer abarcar demasiado genera estrés y cansancio. Menos, es más.
  7. Socializar está muy bien, pero no es necesario concentrar todas tus comidas y cenas en 15 días.
  8. ¿Qué tal la desconexión del móvil? Publicar y comentar constantemente lo que estás haciendo te roba tiempo de disfrutarlo al 100%.
  9. Cambiar de planes e improvisar puede resultar lo mejor de las vacaciones.
  10. Dedícate una hora innegociable a ti. Como mínimo.

Nuestro Karmanile

¿Qué hacemos desde nuestros hoteles para que puedas vivir tus vacaciones como a ti te gusta?

Crear habitaciones con todo lo que necesitas para alojarte cómodamente. Te proponemos las habitaciones comunicantes si vienes con alguien más de la familia. Es importante estar juntos, pero a vuestras anchas.

Ofrecerte camas muy confortables para que tu sueño sea reparador, sea la hora que sea (siesta del obispo o carnero incluidas).

Disponer de un espacio para los peques de la familia jueguen a sus anchas. Tú puedes leer, escuchar música o dejar la mente en blanco, mientras se lo pasan bomba.

Habilitar espacios comunes, como las terrazas y los jardines, en los que puedas tomar algo, disfrutar de tu momento y compartirlo, si quieres, con el resto de la familia.

Elaborar menús para todas las edades y gustos. Siempre a base de productos de temporada y de productores locales. Intentamos no desaprovechar ningún alimento.

Y un Mantra

Desconectar en Campanile, para volver a conectar. 😉

¡Felices vacaciones!

También te puede interesar