Adoras a tu familia y estás deseando hacer vacaciones para coincidir todos. Pero, a la vez, te genera estrés. Cuadrar las vacaciones es un Tetris y elegir dónde, te roba horas de sueño buscando en Internet. En teoría, ahora solo queda la logística de la organización y preparación antes de arrancar. Sin embargo, tu visión es otra: salidas, excursiones, comidas, cenas, calor…, que te tocará gestionar, como responsable del día a día familiar. ¿Y tus vacaciones, para cuándo?
¡Tenemos buenas noticias que te ayudarán a disfrutar de las vacaciones!
10 tips
- Organiza una reunión familiar antes de salir de vacaciones. Reúne a las personas con las que vas a viajar y marca unas pautas, hará más fácil la convivencia. Si hay niños, podéis redactar incluso un documento para ir revisando, a lo largo del viaje. Por ejemplo: cada persona puede proponer una actividad que le guste hacer un día en concreto. Si sois 5 personas, habrá cinco días de compromiso y el resto, sobre la marcha. El día de la copa de helado para cenar puede ser una propuesta infantil, o incluso adulta. Propón también un día hacer algo que guste a todos y lo marcáis en la agenda. Ten en cuenta a los peques, pero quien tiene la última palabra es una persona adulta.
- Marca una responsabilidad a la altura de cada persona: en las tareas domésticas, fregar, recoger la habitación o controlar que vuestro perrete tenga agua en el bebedero pueden ser algunas de ellas. Durante el viaje, organizarse la bolsa o la maleta, o comprobar que llevamos una botella de agua para ir a pasear, también.
- Probablemente necesites algo de organización, pero tómatela con calma, no asumas el control de todo.
- Los horarios son necesarios, si tú quieres. Olvidarse del reloj es una buena práctica.
- Establece unos tiempos de descanso y tranquilidad. No hacer nada forma parte de las vacaciones.
- Si viajas a una ciudad, no es obligatorio verlo todo. Elige lo que de verdad te apetezca ver o hacer. Querer abarcar demasiado genera estrés y cansancio. Menos, es más.
- Socializar está muy bien, pero no es necesario concentrar todas tus comidas y cenas en 15 días.
- ¿Qué tal la desconexión del móvil? Publicar y comentar constantemente lo que estás haciendo te roba tiempo de disfrutarlo al 100%.
- Cambiar de planes e improvisar puede resultar lo mejor de las vacaciones.
- Dedícate una hora innegociable a ti. Como mínimo.
Nuestro Karmanile
¿Qué hacemos desde nuestros hoteles para que puedas vivir tus vacaciones como a ti te gusta?

Crear habitaciones con todo lo que necesitas para alojarte cómodamente. Te proponemos las habitaciones comunicantes si vienes con alguien más de la familia. Es importante estar juntos, pero a vuestras anchas.
Ofrecerte camas muy confortables para que tu sueño sea reparador, sea la hora que sea (siesta del obispo o carnero incluidas).


Disponer de un espacio para los peques de la familia jueguen a sus anchas. Tú puedes leer, escuchar música o dejar la mente en blanco, mientras se lo pasan bomba.
Habilitar espacios comunes, como las terrazas y los jardines, en los que puedas tomar algo, disfrutar de tu momento y compartirlo, si quieres, con el resto de la familia.


Elaborar menús para todas las edades y gustos. Siempre a base de productos de temporada y de productores locales. Intentamos no desaprovechar ningún alimento.
Y un Mantra
Desconectar en Campanile, para volver a conectar. 😉
¡Felices vacaciones!